Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Conechny, la joyita patagónica que rompe redes en San Lorenzo 19/11/2014

Desde su llegada proveniente de la CAI rompe redes: lleva 9 goles en 10 partidos en la séptima

Por: Aldo Gaibuz


Conechny, la joyita patagónica que rompe redes en San Lorenzo

Tomás Conechny salió del futsal de Deportivo Comodoro hasta recalar en la CAI (Comisión de Actividades Infantiles).

Las crónicas de la época dicen que en "el verano del 2013, el técnico Mario Amado lo llevó a Mar del Plata para disputar el tradicional campeonato Latinoamericano que organiza el club Quilmes y Humberto Grondona lo vio y le gustó".

Tomás pasó muy rápido de Séptima a Reserva y comenzó a integrar el plantel de Primera de la CAI que jugaba el torneo local.

Jugando para la Selección Sub 15, Conechny marcó el gol del triunfo de Argentina contra Uruguay por 1 a 0 en la Final de la Copa de las Naciones en el Azteca de México.

Mientras participaba con la selección en el sudamericano de Bolivia, recibió una invitación del Liverpool para ir a conocer las instalaciones en Inglaterra y someterse a una prueba.

Enterado San Lorenzo del nivel del juvenil, le ofreció a la familia del jugadorsumarlo a las inferiores del club, cosa que no podía realizarse sin una negociación con la CAI, dueño de su pase.

Así con 17 años, mientras la familia del jugador hablaba de radicarse en Europa, el jugador tuvo dos noticias: Tomás Conechny era convocado a la selección sub 17 argentina y además se convirtía en jugador de San Lorenzo por una suma cercana a los 300 mil dólares.

Y en la séptima división azulgrana no falla: en 10 partidos ya convirtió 9 goles.

En los amistosos con la selección también convierte seguido.

En los próximos tiempos sabremos si esta joyita patagónica se termina convirtiendo en una joya azulgrana.


Más noticias en Actualidad