Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Tenemos un equipo competitivo pero no un gran equipo 13/04/2014

El forista Kopado de MA analiza el punto debil de este equipo: la lentitud de los volantes y la defensa en retroceso

Por: Kopado (forista de MA)


Tenemos un equipo competitivo pero no un gran equipo

Tenemos un equipo competitivo. Eso no quiere decir que seamos un gran equipo. Como todo plantel tenemos claroscuros. Nuestro punto fuerte es la oferta de jugadores ofensivos a disposicion.

Tenemos diferentes matices al respecto. La velocidad de Villalba, el vertigo vertical de Correa, el desequilibrio de Piatti, el sacrificio y experiencia del Pipi, relevos que son un buen complemento como Cavalaro y Elizari, centrodelanteros de raza como Matos y Blandi. Ni hablar cuando se reincorporen Cauteruccio y Veron.

En contraposicion, nuestro mediocampo de retaguardia y la defensa se nutre de jugadores con un componente predominante: la lentitud. Ya lo mencione en otros post. Estamos condenados a convivir con este componente. Por lo tanto, damos ventaja en ese sentido.

Nuestros retrocesos seran siempre lentos x q Fontannini es lento, Gentiletti es lento, Kalinski es lento, Ortigoza es lento, Valdes es lento, Cetto es lento, Kanne y Mercier no se caracterizan por su velocidad. Buffa y Mas son de reacciones rapidas pero al hacer permanentemente la banda quedan descompensados posicionalmente cuando tienen que volver.

La transicion de defensa a mediocampo es lenta. Dependemos de los "frotadores de lamparas" para desequilibrar. Asociativamente Sanlo es un equipo previsiblemente lento. Si a la lentitud habitual le agregamos la imprecision circunstancial, el resultado bueno no puede ser. Discrepo en que sea una cuestion de mentalidad.

Creo que los rivales juegan y no son siempre los mismos. Nuestra defensa y mediocampo defensivo quedan en evidencia cuando lo presionan.

Hoy Lanus no jugo esperando a ver que hacia San Lorenzo. Presiono insistentemente sobre la salida y "forzo" errores. Merced a ello nuestro juego fue "sucio". Impreciso. Abusamos del traslado de pelota sin cambio de ritmo.

Generamos una sola jugada de gol en el primer tiempo. Llegamos a destiempo a participar de las pelotas divididas. Siempre un segundo tarde. Ni hablar de cortar los remates de mediana y larga distancia.


Más noticias en Actualidad