Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Sudamericana 2018, lo que viene 11/05/2018

Luego de haber eliminado a uno de los potenciales candidatos a alzar la copa en el próximo mes de diciembre, San Lorenzo deberá aguardar por quien será el próximo obstáculo del Ciclón para ir en búsqueda del título.

Por: Federico Pintini


Sudamericana 2018, lo que viene

El 4 de junio se realizará el sorteo de la Segunda fase o dieciseisavos de final y todo el resto de la copa porque será el último sorteo y ya quedarán definidos los cruces siguientes. San Lorenzo integrará el bombo 2 junto a Defensa y Justicia, Lanús, Atlético Paranaense, Fluminense, Sao Paulo, Deportivo Cali, Deportivo Cuenca Liga de Quito, General Díaz, Nacional (P), Sol de América, Boston River, Rampla Juniors, Caracas y un último equipo que será Blooming (si no le gana a Bahía en Brasil), Bahía (si da vuelta el resultado y elimina a Blooming) o Botafogo (si Blooming derrota a Bahía en Brasil). Todos estos equipos podrían ser rivales a partir de octavos de final, por lo que el equipo de Boedo no podrá enfrentarlos en la siguiente ronda.

El bombo 1 (los posibles rivales para San Lorenzo en la segunda fase) ya tiene a Banfield, Colón, Jorge Wilstermann, Deportes Temuco, El Nacional, Sport Huancayo y Cerro, resta saber un equipo más de Sudamericana (Blooming o Botafogo), porque el resto serán los terceros de cada grupo de Conmebol Libertadores. Actualmente, quienes jugarían la Sudamericana son: con más chances en el A Defensor Sporting, con más chances en el B Colo-Colo, Atlético Tucumán o Peñarol, Santa Fe o Emelec, Universidad de Chile o Vasco da Gama, probablemente Estudiantes LP del F, Millonarios o Deportivo Lara y Boca o Junior.

La Segunda Fase comenzará la semana del 17 al 19 de julio y culminará la semana del 14 al 16 de agosto, San Lorenzo definiendo como visitante. Los octavos de final se disputarán del 21 de agosto al 4 de octubre, definir de local o no dependerá exclusivamente del sorteo a partir de esta serie. los cuartos de final del 23 de octubre al 1 de noviembre, las semifinales del 6 al 29 de noviembre mientras que las finales serán el 5 y 12 de diciembre.

El campeón recibirá 2.500.000 de dólares, el subcampeón 1.200.000 dólares, los semifinalistas 550.000 dólares, cuartofinalistas 450.000 dólares, octavofinalistas 375.000 dólares. San Lorenzo por disputar la fase 1 recibió 250.000 dólares y recibirá por la segunda fase 300.000 dólares.



Más noticias en Actualidad