Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

¿Ciclón 2018 o 2017? 14/01/2018

El 2018 para los cuervos sigue siendo el mismo sentimiento que en el 2017, preocupación por el juego pero con los tres puntos en el bolsillo

Por: Fede Pintini


¿Ciclón 2018 o 2017?

En el amistoso en casa contra Argentinos se vieron las mismas falencias en el mediocampo con volantes que no ayudan al inoxidable Mercier, esta vez no fue Quignon el cómplice de Gudiño sino que fue el joven Maciel que demostró estar lejos de la primera del club y muy perdido, tal cual como el exvolante de Rafaela que se lo nota incómodo en una posición que no le permite dar lo mejor de sí. Además, la defensa que a veces tambalea, Díaz jugando donde no debe, Rojas que no es el mismo desde su lesión y los centrales que no son una garantía.

Por otro lado, se debe destacar que la eficacia en ofensiva persiste: Blandi la mandó a guardar ni bien pudo, Fernando sin destacarse ni jugar bien es capaz de colocarle un centro en la cabeza al tanque goleador y Cerutti sigue complicando al rival y ganando tiros libres cercanos al área.

Más allá de esto, la ilusión del hincha pasó por el amisotoso en MDQ contra Defensa y Justicia en el que los suplentes le metieron presión a los titulares después de mostrarse en un buen nivel y contra un equipo que jugará Sudamericana. Botta y Reniero fueron las claves del ya mencionado equipo "B" del Ciclón, el primero por ser el más claro en el juego y el que más exigía, y el segundo por la presencia goleadora que ya hace rato se puede percibir. En un escalón más abajo vale la pena mencionar la vuelta de Coloccini que hizo una buena labor junto a Senesi que, pese a fallar en el gol de Defensa, asistió a Alexis Castro en un verdadero golazo y también levantó bastante.

Los volantes centrales Piris Da Motta y Moyano no se quedaron atrás y pidieron pista (Moyano además lo hizo ante Argentino tras anotar un gol) y los laterales Salazar y Pereyra estuvieron a la altura.

Para finalizar se puede citar al presidente Matías Lammens "San Lorenzo tine un plantel largo y algunos suplentes de aquí serían titulares en cualquier equipo", y como consecuencia de esto, el Pampa Biaggio deberá replantearse varias cosas de cara al comienzo de la Superliga puesto que no solo hay jugadores que merecen más minutos, sino que hay algunos que juegan demasiado y demuestran poco, y tal es así que contra Huracán volverán a jugar los suplentes con el objetivo de que algunos sean titulates contra Talleres.


Más noticias en Actualidad