Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

El efectivo DT del Ciclón 03/12/2017

Con trabajo previo en la reserva, Claudio Biaggio se afianza fecha tras fecha como el nuevo entrenador de San Lorenzo para el próximo año tras una sorprendente cantidad de puntos obtenidos desde su debut hasta la fecha.

Por: Federico Pintini


El efectivo DT del Ciclón

El 81% de los puntos jugados fueron ganados por el "Pampa" que convenció a toda la hinchada y le mete presión tanto a Lammens como a Tinelli para que le renueven la confianza de cara al 2018.

La apuesta de Quignon en el mediocampo, reivindicarle la confianza a Romagnoli o adelantar a Cerutti en el campo fueron algunas de las novedades de este ciclo, que se lo puede describir más como efectivo que vistoso, porque más allá de alcanzar a Boca en la tabla, lo que algunos fanas le reclaman es que persisten algunos problemas de la "era Aguirre".

La defensa sigue siendo de lo más flojo del equipo, los volantes dejan en completa soledad a Mercier para la recuperación y algunas posiciones no se entienden como la de Quignon o Gudiño que gozan de varias chances y no demuestran demasiado, nada que no se pueda corregir con una correcta pretemporada y ese par de refuerzos de jerarquía que el hincha le sigue reclamando a la dirigencia.

De cara al año próximo, es muy probable que el exgoleador azulgrana siga vistiendo ese elegante saco en el banco de suplentes y este en la búsqueda de un título más para la historia azulgrana. Realizará una pretemporada sabiendo que a fines de enero se visitrá Córdoba para enfrentar a Talleres y que en febrero Boca e Independiente asoman para intentar complicarle el camino al título al Ciclón, aparte de que se comenzará la Sudamericana.

Por eso mismo, el entrenador campeón de la reserva deberá trabajar para corregir los errores que son notorios partido tras partido, planificar una pretemporada junto a la dirigencia y al futuro manager, reclamar refuerzos para estar a la altura de las circunstancias y de esa forma seguir emocionando al cuervo o cuerva que lo alienta desde la tribuna.


Más noticias en Actualidad