Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Victoria para seguir creciendo 19/11/2017

El "Ciclón" del Pampa Biaggio volvió a la victoria en territorio sanjuanino para ser el más cercano perseguidor de Boca Juniors tras un aceptable partido frente a un limitado rival como San Martín.

Por: Federico Pintini


Victoria para seguir creciendo

El abrazo de los ídolos de la institución, Néstor Gorosito y Claudio Biaggio, daban comienzo a un partido en el que San Lorenzo fue superior en gran parte del encuentro gracias a un Ezequiel Cerutti que lastimaba al rival cada vez que el balón le llegaba a sus pies y con un Leandro Romagnoli que se volvió a calzar la 10 y a estar a la altura de las circunstancias como nos tenía acostumbrados tiempo atrás.

Pese a la diferencia de jerarquía que poseía la visita en sus jugadores en comparación con el rival, el elenco azulgrana le hizo esperar 38 minutos a sus fanáticos para que puedan gritar gol por primera vez en el partido, y fue mayormente gracias a Cerutti quien diseñó la jugada en la cual participó Angeleri con un gran amague y Romagnoli con la asistencia a Nico Blandi quien define de primera al segundo palo de Ardente.

En el segundo tiempo el Ciclón se hizo dueño del partido en los primeros mintuos al punto de estirar la ventaja tras un centro del 10 del equipo y un cabezazo de Paulo Díaz quien tuvo una actuación digna de fútbol europeo y que hace pensar que se lo debería vender por una mayor cifra.
Con esta ventaja el Pampa se animó a hacer debutar al joven Acevedo quien se hizo ver con interesantes movimientos en la banda derecha y que hasta pudo marcar un gol pero prefirió erroneamente asistir a un compañero y la jugada se despilfarró.

Tras dejar el mediocampo con menos marca, San Martín descontó gracias a Fernandez y pudo igualar el cotejo si no fuera por la falta de puntería de Maná y compañia. Por eso mismo, el Pampa lo hace entrar a la cancha a Piris Da Motta para ayudar a un exhausto Mercier y evitar la pérdida de dos puntos que ya se creían ganados.
Cuando el partido se moría en tiempo de descuento, Paulo Díaz intercepta un mal despeje del ex San Lorenzo Prósperi, asiste a Belluschi quien coloca un pase de jugador de Selección para que Blandi facture por duplicado tras una definición entre las piernas de Ardente y San Lorenzo le ponga broche de oro a una victoria fuera de casa y se arrime un poquito más a Boca.

El equipo del Pampa redondeó un buen triunfo lejos de casa, deberá resolver algunos temas tanto en defensa como en mitad de cancha, pero se da el gusto de ser escolta y de hacerle pensar a Lammens si es necesario o no traer otro técnico tanto como de hacer disfrutar al público una vez más del buen Leandro Romagnoli.

Nota: Federico Pintini (@FeedePintini)


Más noticias en Actualidad