Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Tomás Conechny entre los 50 talentos del mundo 07/10/2015

En un trabajo conjunto entre el diario inglés The Guardian y La Nación se eligieron 50 juveniles de 17 años en todo el mundo y dos son argentinos: Tomás Conechny de San Lorenzo y Franco Lopez de River.

Por: Aldo Gaibuz


Tomás Conechny entre los 50 talentos del mundo

Según el portal Canchallena, desde el hijo de Gheorghe Hagi hasta el Yaya Touré colombiano, y desde el 'nuevo Mario Götze' hasta el Ronaldinho argentino, The Guardian y La Nación han buscado por el mundo a los mejores jugadores nacidos en 1998. 

Sólo dos argentinos integran la selección. Se trata de Tomás Conechny (San Lorenzo) y Franco López (River).

Recordemos que Tomás Conechny es un juvenil que llegó a San Lorenzo proveniente de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.

En charla con El Patagónico, José Conechny, papá del juvenil, contó la historia: "Tomás empezó en la CAI, que tenía un convenio con el club San Lorenzo y fue visto en un torneo de sub-17. Entonces él tenía 14 años y jugaba en Mar del Plata. Fue tal el desempeño de Tomás que le gustó a los ojos de Humberto Grondona y fue invitado a participar del seleccionado nacional sub 15. Y allí fue comprado por San Lorenzo está desde hace un año aproximadamente". En su momento se habló que el pase costó alrededor de 300 mil dólares.

Tomas fue seleccionado para integrar la delegación que participó de la 2ª Copa de las Naciones que se disputó en México, donde el equipo salió campeón al derrotar a Uruguay por 1 a 0 con un gol suyo.

“Es una sensación muy linda jugar una final en el Azteca, donde pudo convertir un gol Maradona y me tocó hacer un gol a mí. Es muy lindo. Muchas gracias a todos ustedes por venir acá, para aportar un poco para mi carrera”, destacó el joven ante la prensa en aquel momento.

El padre también confirmó que lo están siguiendo del exterior: "Por el momento es San Lorenzo, Tomás tiene un contrato por 3 años con el club, hasta el 2017. Hay gente que lo está monitoreando desde afuera pero nada firme por ahora. Por nosotros pasa el bienestar de él. Esto tiene que caer por esfuerzo propio de él y si tiene la suerte de militar en algún club del exterior bienvenido sea".

Miguel Lemme, conductor de la selección juvenil sub 17, dio la lista de 21 convocados para la Copa del Mundo Chile 2015, y Tomás Conechny es una de sus figuras. El equipo nacional será parte del Grupo C que debutará ante Alemania el miércoles 21 de octubre.


Más noticias en Actualidad