Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

"Me gustan mucho Otamendi, Mammana y Foyth" 25/07/2018

Con tan sólo 16 años, el defensor central Alexis Flores ya salió campeón de un Sudamericano Sub-15 a fines del año pasado, y firmó su primer contrato con el club, que lo vincula hasta junio de 2021.

Por: Pablo Riva


"Me gustan mucho Otamendi, Mammana y Foyth"

Alexis Francisco Flores nació el 11 de enero de 2002 en Buenos Aires. Vive con sus padres en Munro y todos los días viaja hasta la Ciudad Deportiva de San Lorenzo para entrenarse con la 7ma división bajo el mando del Yaya Rossi.

¿Cuándo llegaste a San Lorenzo?

-A fines de 2014. Me fueron a ver jugar al baby, de ahí fui a probarme y me fueron viendo de a poco. Antes había jugado en Tigre, pero estuve poco ahí.

¿Cómo fue la primera vez que te llamaron a la Selección Sub-15? ¿Cómo se siente entrenar en el predio de Ezeiza?

-Fue algo único, algo hermoso e increíble. Es lo que soñamos todos desde chicos. Fue un orgullo inmenso para mi familia, y verlos a ellos así de felices no tiene nombre. Es algo inexplicable ir y entrenar ahí, verse con esa camiseta es algo que no se puede creer, ¡es lo más hermoso vestir esos colores!

¿Cómo fue la experiencia de salir campeón con Argentina? ¡Encima contra Brasil!

-Fue una experiencia única e inolvidable. Al terminar el partido estábamos todos llorando de la felicidad, no podíamos creerlo. La verdad que no caíamos y hasta el día de hoy que no podemos creerlo. Fue un partidazo, todo fue mérito del trabajo en equipo. Desde el día 1 teníamos claro lo que queríamos. Es un grupo muy unido y eso es lo que más nos ayudó: el trabajo en equipo, la solidaridad de todo el grupo, el sacrificio. Desde el principio el cuerpo técnico nos inculcó los valores, que es lo que ellos más querían que tengamos. Es algo que nos va a quedar marcado por el resto de nuestras vidas.

¿Cómo son Placente y Aimar como técnicos? ¿Los motiva tener figuras tan importantes dirigiéndolos en la Selección?

-Son muy buenos técnicos, pero lo que más se destaca es que son excelentes personas. Obviamente que motiva, ellos siempre nos cuentan de cuando ellos jugaban y se aprende mucho, más con la experiencia que tienen ellos.

¿Cómo te describirías como jugador? ¿Cuáles son tus virtudes y qué cosas tendrías que mejorar?

-Como jugador, me gusta mucho salir jugando, es lo que más intento hacer. Esa sería una de mis virtudes, podría decirse. Y tengo muchísimo que mejorar, siempre hay cosas para aprender.

¿Mirás a otros jugadores para copiarles movimientos?

-Sí, miro a varios. Me gustan mucho por la forma de juego Otamendi, Mammana, Foyth, por ejemplo.

¿Cuáles son tus objetios para la próxima temporada? ¿Te ves jugando en Reserva este año?

-Mi objetivo es poder mejorar y seguir aprendiendo. También que nos vaya bien en el próximo torneo y poder seguir estando en la Selección que es lo más lindo que hay. Jugar en Reserva sería algo hermoso, pero todavía me queda mucho por aprender. Tiempo al tiempo.

La última, ¿Qué nos podés contar de Matías Palacios? Esta semana fue noticia por su convocatoria al Sub-20 aún con 16 años.

Es muy amigo mío. Es una persona excelente, me pone contento todo esto que le está pasando. Espero que lo disfrute al máximo, se merece todo esto. Es un jugador increíble, hay muy pocos como él. Que lo hayan citado al Sub-20 con tan sólo 16 años es algo que habla muy bien de él, le deseo toda la suerte del mundo.


Más noticias en Actualidad