Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Deportes Temuco, el rival con entrenador argentino y un presidente ex River 05/06/2018

El rival de San Lorenzo en la Copa Sudamericana tiene entrenador argentino y donde juega el hermano de la figura de Huracán, Pussetto.

Por: Federico Pintini


Deportes Temuco, el rival con entrenador argentino y un presidente ex River

El equipo

El Club Deportes Temuco de 101 años es el más sureño de la primera división de Chile puesto que se ubica a 800 kilómetros de Santiago, más precisamente en Araucanía. Ejerce su localía en el Estadio Germán Becker, el cual posee una capacidad para 18000 espectadores y fue sede en la Copa América 2015.

El plantel de Temuco cuenta entre sus filas con cuatro argentinos: Lucas Campana (exjugador de Huracán), Alfredo Pusetto (ex Atlético de Rafaela y hermano del volante ofensivo Ignacio Pusetto), Gustavo Gotti (ex Instituto parte del plantel que jugó la promoción ante San Lorenzo) y Alfredo Ábalos (trayectoria en el ascenso y autor de un gol en Sudamericana).

Campaña

El elenco de Araucanía logró su primera clasificación a un torneo internacional gracias a un sexto lugar en el Torneo Transición de 2017 en su competición doméstica, un hecho histórico para el albiverdes. En su primera experiencia en competiciones Conmebol salió sorteado para enfrentar a Estudiantes de Mérida de Venezuela. En el partido de ida logró empatar sobre la hora 1-1 en condición de visitante con gol de Ábalos, mientras que como local consiguió vencer a los venezolanos por 2-0 con goles de Riquero y Canío.

Por otro lado, el presente de Deportes Temuco en el fútbol chileno es irregular porque solo suma doce unidades en quince partidos ubicándose a tres puntos de puestos de descenso y a once de puestos internacionales.

Entrenador

Dalcio Giovagnoli es el director técnico de la institución sureña. El argentino de 55 años cuenta con una larga trayectoria en su profesión habiendo dirigido no solo en su país natal sino que también en Bolivia, Paraguay, Ecuador, y actualmente en Chile. En Argentina llegó a ser entrenador de San Martín SJ, Belgrano y Ferro entre otros tantos elencos, mientras que en el exterior fue campeón con Oriente Petrolero y más recientemente con el humilde Cobresal chileno, equipo con el que también disputó la libertadores hace dos años. A partír de 2017 fue designado como nuevo director técnico de Deportes Temuco, y luego de obtener el sexto lugar del torneo transición clasificó a Temuco por primera vez a un torneo internacional.

Pese a que este equipo no posee experiencia internacional, el entrenador ya ha disputado numerosos torneos de Conmebol además de ser entrenador de la Selección de Bolivia durante el 2003.

Presidente

Como dato relevante de esta institución, es válido mencionar que Marcelo Salas es el actual presidente de Deportes Temuco. El Matador asumió la presidencia en mayo de 2013 y hasta la fecha logró ascender al equipo a la máxima categoría aparte de lograrlo clasificar a un torneo internacional por primera vez con lo cual se ganó una buena reputación entre los demás clubes como dirigente aparte de ser la leyenda del fútbol trasandino.


Más noticias en Actualidad