Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

El San Lorenzo que viene 3° Parte: La delantera 03/05/2018

En la primera entrega se habló de la defensa. En la segunda del mediocampo. En esta entrega nos ocuparemos de la delantera.

Por: Federico Pintini


El San Lorenzo que viene 3° Parte: La delantera

Delanteros

Nicolás Blandi (28) (contrato hasta junio 2020): pilar del equipo y 9 titular desde hace años. Cuando el equipo genera chances es clave, de lo contrario le cuesta marcar. Siempre hay sondeos en cada mercado de pase por él, difícil saber si se quedará.

Nicolás Reniero (23) (contrato hasta junio 2020): gran aparición de un jugador con muchísimo futuro. Se destacó rapidamente cuando se le dieron minutos. Ya hay varios interesados, su cláusula de salida es de 15 millones de dólares.

Valentín Viola (26) (contrato hasta junio 2019): su físico le impide sumar minutos en la primera de San Lorenzo. Se espera que pueda jugar el próximo semestre, las lesiones le impidieron proyectarse en su carrera aunque no parecía un mal refuerzo.

Germán Berterame (19) (contrato hasta junio 2019): no mostró algo distinto en las pocas veces que le tocó jugar. Por afuera no se lo vió cómodo, quizás cuando le toque jugar por adentro pueda dar algo más.

Tomás Conechny (20) (contrato hasta junio 2020): una de las mayores promesas aunque le cuesta mucho en primera. Su talento se lo puede ver pero debería irse a préstamo para adaptarse en la máxima del fútbol.

Matías Mena (22) (contrato hasta junio 2019): buen rendimiento en Dock Sud, pero es difícil que sea tenido en cuenta.

Felix Villacorta (21) (contrato hasta junio 2020): suplente en Defensores de Belgrano, solo marcó un gol. Muy difícil que siga en San Lorenzo.

Rodrigo Contreras (22) (contrato hasta diciembre 2019): cuando fue cedido no desentonó, se espera que en Antofagasta pueda despegar y se ponga a la altura para jugar en San Lorenzo. Prometía mucho en reserva.

Alejandro Melo (22) (contrato hasta junio 2019): se mostró muy bien en Chicago. Le costó al principio en Atlético Tucumán pero ha mejorado y en los segundos tiempos se lo vió entrar bien por derecha. San Lorenzo no tiene atacantes por los costados.

Alexis Domínguez (21) (contrato hasta junio 2019): el Pampa lo pidió pero no le ha dado chances. En Perú se lo vió bien, una incógnita que pasará con él.

Conclusión: San Lorenzo tiene buenos atacantes de área, pero desde la ida de Ezequiel Cerutti no hay ningún desequilibrante por los costados, y como Matías Lammens argumentó, el Ciclón debe reforzar ese puesto para que se creen más situaciones de gol.


Más noticias en Actualidad