Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

El San Lorenzo que viene 2° Parte: El mediocampo 26/04/2018

En la primer entrega hablamos del sector defensivo. Hoy nos ocuparemos de la mitad de la cancha.

Por: Federico Pintini


El San Lorenzo que viene 2° Parte: El mediocampo

Volante Central:

Robert Piris Da Motta (23) (contrato hasta junio 2021): pilar del equipo de Biaggio, titular indiscutido y grata aparición en un puesto importante. Se le buscaría comprar el 50% restante.

Franco Mussis (26) (contrato hasta diciembre 2018): una lesión gravísima lo mantendrá alejado más tiempo de las canchas. No tiene fecha de regreso pero seguramente se le renovará contrato por la importancia que tenía hasta que sufrió la lesión.

Juan Mercier (38) (contrato hasta junio 2018): se fue apagando durante el útlimo tiempo. El Campeón de América podría empezar a despedirse de la institución azulgrana.

Franco Moyano (20) (contrato hasta junio 2021): el juvenil no ha justificado su titularidad y podría perder el puesto si se ficha a un jugador en ese puesto, aunque el Pampa lo sigue bancando.

Facundo Quignon (24) (contrato hasta diciembre 2018): desaprovechó numerosas chances para ser titular, pasó desapercibido en los partidos que jugó más allá de alguna pincelada. Biaggio no le ha dado más chances con lo cual podría marcharse en el receso.

Alexis Castro (23) (contrato hasta junio 2021): su rendimiento fue creciendo paulatinamente pero es resistido por el hincha. Se desconoce si seguirá, se le buscará un préstamo o si será vendido para recuperar la inversión.

Emanuel Maciel (21) (contrato hasta junio 2021): pilar de la reserva, el juvenil desentonó y mucho cuando tuvo minutos en un amistoso de verano. No demostró condiciones aunque solo es un partido.

Brian Benitez (22) (contrato hasta junio 2019): titular en Defensores de Belgrano, cumplidor sin resaltar. Nulas chances tendrá si retorna al club.

Rodrigo De Ciancio (23) (contrato hasta junio 2019): no sumó demasiados minutos en Temperley y es muy difícil que siga en el club

Matías Vera (22) (contrato hasta -): el ex Nueva Chicago fue prestado a O´Higgins con opción de compra la cual seguramente se ejecute. No fue una inversión en lo deportivo.

Conclusión: San Lorenzo tiene al volante de recuperación pero carece de un volante mixto que ayude a Piris y también brinde juego, es un puesto a reforzar puesto que

quienes intentaron ganarse un lugar no lo han logrado.


Volante por Derecha:

Gabriel Gudiño (25) (contrato hasta junio 2020): el santafesino no ha encontrado una buena regularidad más allá de su sacrificio y velocidad. Se puede esperar más del exRafaela aunque no se podría pelear una Libertadores solo con él.

Ezequiel Montagna (23) (contrato hasta junio 2019): lo que demostró en reserva no lo pudo hacer ni en San Martín ni en Temperley. La promesa de inferiores no se ha podido afianzar a la primera y es difícil que siga ligado a la institución.

Conclusión: Evidentemente este es uno de los puestos a reforzar con mayor prioridad. San Lorenzo necesita un 8 desde hace un tiempo porque con Gudiño no alcanza ni por asomo.


Volante por Izquierda:

Bautista Merlini (22) (contrato hasta junio 2020): el exPlatense no jugaba bien pero luego de su lesión el equipo sintió su ausencia. El "Mago" podría llegar recuperado para el próximo semestre y por el nivel actual del plantel esta sería una buena noticia.

Franco Negri (23) (contrato hasta junio 2019): sus pasos por Quilmes e Independiente Rivadavia dieron a entender que no está a la altura del club. Escasas chances de que continúe en el club.

Gonzalo Jaque (21) (contrato hasta junio 2019): llegó al club a mediados de 2013 como una promesa, y tanto como en la reserva, alterna en su préstamo en Defensores de Belgrano donde marcó un gol. No será tenido en cuenta en la primera.

Gabriel Esparza (25) (contrato hasta junio 2019): a préstamo en Guaraní, donde es uno de los jugadores claves. El cuadro aborigen seguramente comprará su pase el cual ronda entre los 500 mil y los 600 mil dólares.

Conclusión: La banda izquierda quedó a la deriva desde las idas de Cauteruccio, Blanco y Mas. La dirigencia deberá reforzar este sector en el próximo mercado.


Volante Ofensivo:

Fernando Belluschi (34) (contrato hasta diciembre 2018): sin duda el jugador más hábil y determinante del equipo. Las lesiones lo mantienen alejado del primer equipo y su continuidad es más que incierta. Si San Lorenzo incorpora jugadores de jerarquía Belluschi podría volver a su mejor nivel, pero no es un jugador que pueda ponerse el equipo al hombro.

Rubén Botta (28) (contrato hasta junio 2020): es uno de los más talentosos del equipo aunque no finaliza bien sus jugadas. Su rendimiento ha ido mejorando y es uno de los goleadores del equipo. Da la sensación de que no dio lo mejor de sí. Puede ser un jugador clave en el próximo semestre, aunque nadie garantiza su continuidad porque Holan puso sus ojos en él alguna vez.

Leandro Romagnoli (37) (contrato hasta junio 2018): el máximo ídolo de la institución había adelantado que podría culminar su carrera en junio, aunque el Pampa lo quiere hasta diciembre. Una incógnita que será de su futuro. Tuvo rendimientos buenos y malos este año, juega hasta donde su físico le permite.

Juan Cavallaro (23) (contato hasta junio 2018): su renovación se puede dar, tras varios meses sin fútbol se lo notó en un aceptable nivel en el partido de Sudamericana que le tocó jugar. Biaggio lo conoce de la reserva y la habilidad del exUnión puede ser útil en el equipo.

Santiago Camacho (21) (contrato hasta junio 2019): el juvenil tuvo poca actividad en Independiente Rivadavia y cuenta con escasas chances de seguir en San Lorenzo.

Nahuel Barrios (19) (contrato hasta junio 2020): el "Perrito" Barrios fue una de las mejores apariciones en el elenco de Boedo. Su velocidad, agilidad, buena pegada y llegada al gol hacen que su altura no sea un impedimento para ser de lo mejor del equipo. No parece que tenga 19 años por su temperamento y San Loreno se ahorra varios problemas al darle proyección a Barrios.

Jonás Acevedo (21) (contrato hasta junio 2021): uno de los predilectos del Pampa, jugó dos partidos, en el cual uno se mostró muy bien y en el otro no. Es zurdo y técnico, con poca velocidad. Tiene condiciones pero las pocas chances que un juvenil tiene no las aprovechó como el entrenador pretendía. Un préstamo no le vendría mal.

Ezequiel Ávila (24) (contrato hasta junio 2019): siete goles y dos asistencias en 30 partidos lo perfilan como uno de las claves del buen momento del Huesca que pelea por el ascenso en España. Grata sorpresa que el "Chimy" aproveche su chance porque en San Lorenzo le costaba encontrar una regularidad. Jugador útil que puede jugar en cualquier sector del ataque. Merece una revancha el zurdo rosarino.

Conclusión: es un puesto en el que abundan futbolistas, no todos tienen el nivel que San Lorenzo debe mostrar en el plano internacional pero si hay un buen recambio y jugadores que merecen ser evaluados. Si San Lorenzo busca un jugador o no en el puesto dependerá del futuro de Botta y Belluschi.


Más noticias en Actualidad