Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

El San Lorenzo que viene 1° Parte: Sector defensivo 25/04/2018

Con el equipo de Claudio Biaggio en la tercera colocación de la Superliga a tres fechas del final, el Ciclón cuenta con altas posibilidades de disputar la Conmebol Libertadores el próximo año, y en caso de que esto suceda el presidente del elenco de Boedo deberá reforzar el plantel para estar a la altura de la demanda futbolísitca que San Lorenzo tendrá luego de que se juegue el Mundial.

Por: Federico Pintini


El San Lorenzo que viene 1° Parte: Sector defensivo

Más allá de los diversos rumores de que Matías Lammens pueda llegar a contratar un nuevo entrenador para el principal certamen continental, el vigente director técnico del Ciclón posee un contrato hasta diciembre y por como se vienen dando las cosas y más allá del bajo nivel futbolístico, no parece que hayan chances de que el "Pampa" sea removido de su cargo. A la vista de que en agosto comenzará nuevamente la Superliga, de que la Copa Argentina se comenzará a disputar por las mismas fechas y San Lorenzo debe mejorar la imágen que dejó en la edición pasada, además de que existe la posibilidad de que los dirigidos por Biaggio continúen en la Conmebol Sudamericana, y como si fuera poco se rumorea de que en AFA se cree la Copa de la Superliga para tapar los fines de semana que el futuro atípico torneo de 26 equipos deje sin fútbol, Lammens y companía se ven obligados a contratar los tres refuerzos de jerarquía que prometieron.

A continuación los lectores podrán observar un análisis del plantel profesional de San Lorenzo en su sector defensivo, para determinar que puestos deben ser reforzados:


Arquero:

Nicolás Navarro (33) (contrato hasta junio 2018): se hizo cargo del arco de San Lorenzo para reemplazar al arquero más importante en la historia del club y estuvo a la altura con muy buenos rendimientos. Seguramente su contrato será renovado justamente.

Sebastián Torrico (38) (contrato hasta junio 2018): ya es casi un hecho que ampliará su vínculo con la institución azulgrana para que sus últimos momentos como futbolista sean dentro de la cancha y no lesionado.

José Devecchi (22) (contrato hasta junio 2019): el juvenil continuaría siendo terer arquero con lo cual lo ideal sería que busque continuidad en el club para no pasar su último año de contrato en reserva.

Conclusión: San Lorenzo no requeriría de un arquero para la próxima temporada puesto que tiene el puesto bien cubierto.


Lateral Derecho:

Víctor Salazar (24) (contrato hasta junio 2021): el exfutbolista de Rosario Central no tuvo el rendimiento esperado con lo cual es una incógnita su futuro. Se desconoce si se le brindarán más chances en el Ciclón, si lo prestarán para que vuelva a su nivel y tenga otra oportunidad en el club, o si lo venderán para recuperar la inversión y evitar comprarle la totalidad del pase al Canalla.

Marcos Angeleri (35) (contrato hasta junio 2018): tras alternar buenas y malas en los últimos meses, se cree que no continuará en la institución porque el club posee varios jugadores en las dos posiciones que puede jugar, además de que su salario es muy alto.

Paulo Díaz (23) (contrato hasta diciembre 2019): el chileno es dueño del puesto, aunque no se puede confirmar que continúe ya que es sondeado por varios equipos de Europa aunque nada oficial. Además, no se debe descartar que pueda jugar en su puesto natural el próximo semestre. Seguramente también se le intente comprar la totalidad del pase a Palestino.

Emiliano Purita (21) (contrato hasta junio 2020): 16 partidos y 3 asistencias posee hasta la fecha en su préstamo en Arsenal. el juvenil cuenta con buenas chances de ser tenido en cuenta, es un lateral con mucha vocación ofensiva por lo que puede ser una alternativa en la posición de volante por derecha.

Brian Mieres (22) (contrato hasta junio 2019): un gol en 20 partidos para el cedido en Almagro. Pilar en el "Tricolor" que es el líder en la B Nacional, sin dudas aprovechó su préstamo para por lo menos exigirle al Pampa ser probado en el carril derecho azulgrana. Es una incógnita si volverá o si el club lo cederá otra temporada en caso de que Almagro ascienda.

Conclusión: San Lorenzo cuenta con varios jugadores en el puesto de lateral derecho, aunque es incierto el futuro de varios del puesto con lo cual no se puede afirmar al 100% que no se necesita un jugador en dicha posición.


Defensor Central:

Fabricio Coloccini (36) (contrato hasta junio 2018): uno de los jugadores que más ha rendido en el semestre y actualmente es titular indiscutido. La edad del jugador no permite asegurar que su contrato será renovado.

Matías Caruzzo (33) (contrato hasta junio 2019): el exfutbolista de la U. de Chile ha tenido también un muy buen andar y seguramente continúe defendiendo la azulgrana

otra temporada.

Gonzalo Rodríguez (34) (contrato hasta junio 2020): ha perdido la titularidad (solo jugó dos partidos en el año), aunque seguramente siga en el club y vuelva a sumar minutos en un semestre que albergará muchos partidos.

Marcos Senesi (20) (contrato hasta junio 2020): compite por un lugar en los once titulares, uno de los mejores proyectos de inferiores aunque es pretendido por varios equipos como para asegurar que siga en el club. Su claúsula de salida es de 12 millones de dólares.

Nicolás Zalazar (21) (contrato hasta junio 2019): no supo aprovechar muy bien los minutos que le tocó, y ante la excesiva cantidad de zagueros no se lo tiene en cuenta actualmente. Lo mejor sería que sea prestado a otro equipo.

Santiago López (20) (contrato hasta junio 2020): pese a mostrarse en muy buen nivel en la reserva, el juvenil apenas disputó 53 minutos en su préstamo en Patronato con lo que dificilmente pueda llegar a tener oportunidades en San Lorenzo

Rodrigo Tapia (22) (contrato hasta junio 2019): titular en Palestino, el zaguero podría continuar su carrera allí puesto que el presidente Lammens tenía la intención de ofrecerlo como parte de pago para comprar el 50% restante de Paulo Díaz.

Conclusión: Es uno de los puestos mejor cubiertos en San Lorenzo y no se necesitan refuerzos allí.


Lateral Izquierdo:

Gabriel Rojas (20) (contrato hasta junio 2020): es el dueño de la banda izquierda aunque su rendimiento no es el ideal. Comenzó bien y como una gran aparición pero poco a poco fue teniendo problemas en la marca. Se habla de que Sporting Lisboa y Benfica estarían interesados en ofrecer 4 millones de euros con lo que no está garantizada su continuidad.

Elías Pereyra (19) (contrato hasta junio 2021): el luchador de la vida es una de las promesas de la reserva. Titular en la selección sub 20, es una interesante alternativa para el costado izquierdo.

Lautaro Montoya (23) (contrato hasta junio 2020): parecía ser el reemplazante de Mas pero su colega de inferiores le ganó el puesto. Buscó minutos en Chacarita y cuando se afianzaba en el "Funebrero" sufrió una rotura ligamentaria. Cuando finalice su recuperación se desconoce que será de su futuro, puede ser una alternativa para la posición de volante izquierdo también.

Conclusión: No abundan jugadores en esta zona y no se incorpora a nadie desde el 2013 cuando se contrató a Emmanuel Mas sumado a que Rojas podría partir. Parece ser necesaria una incorporación



Más noticias en Actualidad