Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

El Clásico hace cuatro años y ahora 08/03/2018

Hace 4 años San Lorenzo ganaba la Libertadores y Huracan jugaba el ascenso. El domingo por el contrario, se enfrentarán dos equipos de realidades similares en lo futbolístico.

Por: Federico Pintini


El Clásico hace cuatro años y ahora

Hace cuatro años con uno de los mejores entrenadores del continente San Lorenzo conquistaba América con figuras que ahora brillan en el exterior como Ignacio Piatti, Ángle Correa o Santiago Gentiletti.

Por otro lado, el conjunto de Parque Patricios estaba condenado a permanecer en la Primera B Nacional luego de perder un desempate con Independiente el cual estuvo repleto de polémicas. Mientras el Ciclón poseía en su plantel diversos jugadores de selección, en Huracán jugaban futbolistas que en la actualidad militan en el ascnso como Germán Mandarino o Leandro Caruso.

A finales de 2014, San Lorenzo había perdido a algunos jugadores de importancia luego de que Correa se fuera a Atlético Madrid, Piatti al Montreal Impact, Gentiletti a Lazio y Valdés a Philadelphia Union como las bajas más notables. Consecuentemente el plantel perdió mucha calidad y en diciembre de ese mismo año debió enfrentar a Real Madrid con Torrico; Buffarini, Kannemann, Yepes, Mas; Mercier, Ortigoza, Kalinski; Barrientos, Verón; Cauteruccio.

Mientras tanto, el clásico rival de Boedo debía jugar un torneo corto en la segunda categoría con el fin de obtener uno de los diez ascensos que lo llevaría a disputar el famoso torneo de 30 equipos. Pero el flojo nivel del equipo dirigido por Frank Kudelka y posteriormente por Néstor Apuzzo obligó a que su elenco deba jugar un desempate de forma agónica ante Atletico Tucumán. Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez; Ramón Ábila eran los llamados a ascender al Globo que sobre la hora pudo empatar el partido para darlo vuelta en el alargue.

Cuatro años después, San Lorenzo de Almagro se encuentra con diversos problemas futbolísticos y problemas para cubrir determinados lugares de la cancha que antes parecía impensado sin mencionar las enormes dificultades para crear situaciones de gol.

Todo lo contrario sucede en Huracán, que de la mano de Gustavo Alfaro y las importantes ventas de Ramón Ábila, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Alejandro Romero Gamarra pudo sostener otras figuras y mejorar su plantel al punto de pasar de pelear el descenso a intentar clasificar a su tercera Copa Libertadores en los últimos cinco años.

Solo tres puntos separan a ambos equipos en la tabla, San Lorenzo debe impedir quedar fuera de otra Libertadores y los pronósticos dan a entender que entre estos dos elencos (que antes poseían abismales diferencias) se disputarán mano a mano el último lugar de clasificación.

Esta vez, el Ciclón no es el favorito a ganar en Parque Patricios por lo que la clasificación será muy reñida.

Redactada por Federico Pintini | En Twitter: @FeedePintini


Más noticias en Actualidad