Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

"Va a llevar un tiempo que aparezca un Lautaro Martínez" 14/02/2018

El DT de la Reserva se mostró preocupado por el 0-3 ante Independiente, valoró trabajar junto a Hugo Tocalli y se refirió a algunas individualidades

Por: Mario Benigni


"Va a llevar un tiempo que aparezca un Lautaro Martínez"

 

 

 

Fernando "Tano" Cinto, entrenador de la Reserva, habló con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal. En primer lugar, hizo hincapié al último resultado cosechado por sus dirigidos. "Preocupó el 0-3 con Independiente en Domínico. Con Talleres hicimos un buen encuentro, en Córdoba. Contra Boca, el equipo hizo el mejor partido del 2018, pese a que no pudimos ganar. Pero esta vez, salió todo al revés de lo que habíamos planificado", evaluó.

"Hay material en las divisiones inferiores de San Lorenzo. Hay algunos chicos que necesitan mayot tiempo que otros. Nosotros en la Reserva tenemos chicos categoría 2001,2002. Y es lógico que haya un recambio y una adaptación. Hay que tener paciencia. Va a llevar un tiempo que aparezca un Lautaro Martínez. Pero jugadores hay", agregó el ex Banfield.

"San Lorenzo está obligado a ser protagonista y a pelear cosas importantes y, en esa obligación, los chicos necesitan la adaptación a la Primera. Algo que es lógico y entendible también", argumentó.

Sobre la posibilidad de trabajar junto a Hugo Tocalli, Cinto expresó: "Estar trabajando con Hugo me sirve muchísimo. Me aconseja permanentemente y es bueno escucharlo. Es un hombre que tiene mucha sabiduría, mucha experiencia. Me siento un privilegiado de poder trabajar con él. Estamos hablando de un tipo que ha ganado muchas cosas en Selecciones Juveniles y es fuente de consulta permanente".

De Elías Pereyra, el lateral por izquierda, sostuvo: "Es un gran jugador. De hecho, está citado para la Sub '20. Necesita la continuidad de los partidos. Tiene un gran futuro en San Lorenzo".

A la hora de describir a Tomás Conechny, puntualizó: "Es un gran jugador, pero se tiene que convencer él que puede jugar. Tiene todas las condiciones para ser titular en San Lorenzo".

Cinto, recordado puntero izquierdo del Taladro, tocó el tema arqueros juveniles azulgranas. "Está Chávez, que está trabajando con el plantel profesional, Carretero (categoría '99), un muy buen arquero, Rivadeneira (categoría 2000), también muy buen arquero, López (2001), que está entrenando con Reserva también. Hay buenos arqueros, pero hay que seguir buscando también", comentó.

Todavía no definió la formación para recibir este viernes a Newell's (17 horas en Ciudad Deportiva)."Primero tenemos que ver los jugadores de Primera que baja el Pampa Biaggio. Tampoco volverse loco por una derrota, sí corregir errores que fueron muchos y me parece que siempre hay un partido muy malo durante el año. Me tocó cuando dirigía la Sexta también un cotejo muy malo", contó.

Por último, lamentó la partida de Marcelo Tinelli del área Divisiones Inferiores de San Lorenzo de Almagro: "Era una persona importante en el Fútbol Juvenil. Una consulta permanente. Una lástima que se haya ido, una persona reconocida en el fútbol y siempre estaba colaborando. Ojalá que en algún momento pueda volver". 

 


Más noticias en Actualidad