Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Pipi 10ynueve 14/12/2017

Un 13 de diciembre de 1998, debutaba Leandro Atilio Romagnoli. Hoy el 10 cumple 19 años en primera.

Por: Ulises Gil


Pipi 10ynueve

Ayer, 13 de diciembre, se cumplían 19 años del debut del Pipi Romagnoli en primera.

Apertura 1998. Fecha 19. San Lorenzo visitaba a Racing. El ciclón venía diecisiete puntos abajo de Boca, que ya había dado la vuelta olímpica, y el presunto Director Técnico, Oscar Ruggeri, decidió darles vacaciones prematuras a la mayoría de titulares y darle rodaje a algunos juveniles que no habían tenido chances en primera.

Entre ellos, un enganche de 17 años que estaba llamando la atención en reserva: Leandro Atilio Romagnoli.

Si bién San Lorenzo arrancaría ganando el encuentro con un gol de Bernardo Romeo, la Academia dio vuelta el partido 3-1. Sobre el final, gracias a un gol en contra de "El mago" Capria, el equipo de Boedo volvía a ponerse en partido. 4 minutos antes de que termine el partido, el cabezón decide hacer un cambio ofensivo: sacó a Adrián Gonzalez (marcador de punta) y lo puso a Leandro. Con la 35 en la espalda, el Pipi no pudo hacer mucho y el partido termino 3-2. 

Si bién el resultado dejó sabor amargo, con el paso del tiempo se volvería solo una anécdota. Ya que Romagnoli fue afianzandose más y más al equipo hasta convertirse en un titular indiscutible, líder futbolístico, y capitán.

El Pipi logró consagrarse con la casaca Azulgrana 5 veces: El Clausura 2001, La mercosur 2001, La sudamericana 2002 (aquella final que Leandro la descoció con un gol gambeteando a más de 5 jugadores antes de definir) y luego de su paso por México y Europa, volvió al club en 2009, y logro en 2013 el Torneo Inicial y en 2014 logró conseguir lo que todo hincha de San Lorenzo soñaba: La ansiada Copa Libertadores. La postal del Pipi entre lágrimas levantando y besando la copa, quedó guardada en cada uno de los corazones de los hinchas de San Lorenzo. 

19 años en primera no es para cualquiera, ¡Felicitaciones Pipi querido!


Más noticias en Actualidad