Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

La CONMEBOL anuncia el estadio Papa Francisco 05/12/2016

El Estadio de mayor altitud del mundo y otros siete nuevos coliseos se destacan en Sudamérica, dice la página oficial de la CONMEBOL, entre ellos el futuro estadio en Boedo.

Por: Aldo Gaibuz


La CONMEBOL anuncia el estadio Papa Francisco

A más del Hernando Siles de la Paz, Bolivia contará con el coliseo más alto del mundo, se trata del estadio que se construye en Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel de mar. El recinto llevará el nombre Estadio del Norte en El Alto, con capacidad para 25.000 espectadores y pertenecerá a la Alcaldía de la ciudad.

Con una capacidad para 45 mil hinchas, el estadio General Pablo Rojas denominado ‘la Nueva Olla Monumental’ del Club Cerro Porteño, será el más grande y moderno del Paraguay. La obra se encuentra en su etapa final y se prevé para diciembre de este año su inauguración oficial.

Unos le llaman “El coloso de la Amazonía”, otros prefieren nombrarlo como “El monstruo de Miraflores” —en referencia al barrio en donde está ubicada la infraestructura—. Sin embargo, más allá del nombre, lo trascendental es que el club Universitario de Pando de Bolivia ya cuenta con un estadio nuevo, moderno, cómodo, para 24 mil espectadores y construido bajo todos los parámetros internacionales exigidos por la FIFA.

Estudiantes de La Plata prepara la vuelta a su estadio “Tierra de Campeones” – como dice su gente-  ubicada en las calles 1 y 57 de la ciudad de La Plata. El reducto denominado Jorge Luis Hirschi había sido demolido en el año 2007, y desde el 2010 después de varias revisiones sobre el proyecto, quedó restructurado e iniciaron las obras que tuvieron contratiempos debido a diversos factores, pero que se inaugurará el año que viene.

Los trabajos que iniciaron en febrero del 2015 se encuentran en su etapa final en el Capwel del Emelec de Guayaquil. El coliseo tiene una capacidad de 40 mil espectadores y es de césped (tipo Bermuda Grass) y luce como una alfombra; las graderías están ampliados con plateas que aumentan la verticalidad del escenario.

El club de origen árabe que reside en la ciudad de Santiago, Palestino, tendrá un nuevo estadio que se llamará, Bank of Palestine, nombre del principal patrocinador del club. El nuevo inmueble tendrá una capacidad de 8.022 espectadores

Nacional de Montevideo prevé remodelar y aumentar la capacidad de su fortín, de 26 mil a 40 mil personas. Para eso, se agregarán más tribunas detrás de los arcos (una segunda bandeja en cada una), otro anillo más.

El coloso Papa Francisco de Boedo

Anteriormente al club, San Lorenzo de Almagro, le fueron expropiados los terrenos del ‘Viejo Gasómetro’ en la Av. La Plata, del barrio Boedo de la ciudad de Buenos Aires. No obstante el año pasado, en un esfuerzo descomunal de la directiva azulgrana, volvió a recuperar su inmueble, por lo que prepara su nuevo estadio denominado “Papa Francisco”, que será inaugurado en el año 2020.

Luego de cumplir con la presentación de los planos y otros trámites burocráticos, San Lorenzo prepara la construcción de su tercer estadio, tras el ‘Viejo Gasómetro’ y el actual, el Pedro Bidegain.

A diferencia de las 45 mil personas que hoy puede albergar el ‘Nuevo Gasómetro’ (Pedro Bidegain), el coloso “Papa Francisco” tendría en principio la capacidad para 38 mil asistentes sentados. También, se estima que sea un estadio ecológico y que tenga una grama de plantas en sus paredes.

El presidente del club, Matías Lammens, anunció días atrás que en este diciembre del 2016, la entidad azulgrana acordará la adquisición del predio de avenida La Plata.

"Hoy es un gran día. Después de muchísimo trabajo, podemos anunciar que el 14 de diciembre firmaremos el boleto de compraventa de avenida La Plata", informó el titular del club azulgrana por su cuenta de Twitter.

Boedo es uno de los 48 barrios de la ciudad de Buenos Aires. Tiene una superficie aproximada de 2,61 km² y una población de 45.563 habitantes. El club San Lorenzo es considerado institución insignia del cultural barrio de Buenos Aires.


Más noticias en Institucionales