Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

La pelea del año: Cristiano vs Romagnoli 18/12/2014

Cristiano Ronaldo y Leandro Romagnoli se verán las caras otra vez frente a frente, el sábado 20 de diciembre en la finalísima del Mundial de Clubes de Marruecos.

Por: Diario Los Andes


La pelea del año: Cristiano vs Romagnoli

 

El hoy astro del Real Madrid y el ídolo máximo de los sanlorencistas ya se enfrentaron en una oportunidad: fue durante la primera fase de la Champions League 2007/2008, cuando el portugués integraba el Manchester United que le ganó 1-0 al Sporting Lisboa del “Pipi”, en el estadio “José Alavalde”, de la capital lusa.

Siete años después, el destino puede hacerlos encontrar en territorio marroquí, más allá de las diferencias de potencial y jerarquía entre uno y otro equipo.

A fin de cada año, el Mundial de Clubes presenta un virtual enfrentamiento entre David y Goliat.

La relación asimétrica entre ganadores de cada continente cada vez es más pronunciada. Por ejemplo, luego de haber superado la fase de grupos, los octavos, los cuartos y las semifinales, el campeón de la Libertadores 2014 se hizo acreedor a cerca de 5.100.000 dólares como premio, gracias al cuadro de ingresos acordado con la Conmebol por los derechos de TV.

Si los valores medidos en dinero extranjero representan un calmante para las respectivas tesorerías de cada club sudamericano, son cifras irrelevantes si es que se las compara con las que accede cada participante de la Champions.

Es más, el sólo hecho de haberse clasificado a la competencia continental le permite a cada entidad europea asegurarse 9 millones de euros; ergo, casi el doble de lo que gana el campeón de la Libertadores.

A Real Madrid, por haberle ganado la final 2013/2014 de la UCL al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, la UEFA le entregó un premio de 57 millones de euros (casi 71 millones de dólares). Sí, poco más de doce veces más que al campeón del máximo torneo de la CONMEBOL.

El sábado se veran las caras: David vs Goliat.

 


Más noticias en Actualidad