Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Ortigoza: "Dicen Barcelona, Real Madrid. Ojo que nosotros también somos buenos" 27/11/2014

Nestor Ortigoza le contó a la página oficial de FIFA porque ejecuta tan bien los penales y que no le tiene miedo a los europeos.

Por: FIFA.com


Ortigoza: "Dicen Barcelona, Real Madrid. Ojo que nosotros también somos buenos"

 

Hablando del penal mas famoso, el que le dio a San Lorenzo la ansiada libertadores, Ortigoza cuenta sus sensaciones: “Cuando agarré la pelota, empecé a mirar alrededor… la cancha explotaba, pero hice lo de siempre. El arquero de Nacional estaba como para esperarme, pero iba a ser muy difícil que me esperara. Tenía demasiada ansiedad y yo bajé mis revoluciones. Yo me decía ‘soy el mejor, soy el mejor’… No quise ni ajustarla al palo ni pegarle arriba. Lo esperé, jugué con su desesperación. Él iba a moverse antes, y se movió antes”.

Pero reconoce que el mas bravo de todos fue cuando San Lorenzo jugaba la permanencia ante Instituto: “Ése fue el más difícil. La gente nos insultaba y la autoestima estaba mal. Cuando agarré la pelota vi a un nene y al padre llorando, rezando al cielo. Y yo me preguntaba ‘¿qué estoy pateando?’ Era irse a la B, pero me gusta la presión, el desafío. Me siento cómodo, me agrando”.

Ya mas tranquilo y pensando en Marruecos, el volante de la selección paraguaya aseguró que “Al Real Madrid le tengo ganas porque se habla mucho de ellos. Nosotros somos como el relleno y a mí no me gusta ser el relleno. No vamos a ir a pasear ni a ser sparrings de nadie. Esos jugadores son como robots, pero se pueden equivocar también. Hoy te digo que son máquinas, pero cuando empiece a rodar la pelota, el mejor soy yo. Yo y mis compañeros”.

Y en cuanto a la actualidad del equipo reconoció que "hoy nos está costando agarrar una identidad pero vamos a llegar bien. Lo que tenemos es la personalidad del jugador argentino. Es difícil ganarle, no es fácil. Fijate cómo le ganó el Barcelona a Estudiantes ¡Ahí nomás! Uno dice el Barcelona, el Real Madrid… ¡nosotros también somos buenos! Y vamos a estar a la altura, vamos a ser protagonistas”.


Más noticias en Actualidad