Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

El Madrid entre el ébola y las exigencias a la FIFA 14/10/2014

En el Real Madrid hay preocupación por el brote de ébola en Africa, por el césped de Rabat y por los días que lo obligan a permanecer en Marruecos.

Por: Aldo Gaibuz


El Madrid entre el ébola y las exigencias a la FIFA

“Todavía faltan dos meses para disputar el torneo y escucharemos lo que digan los expertos y las autoridades. Respetaremos lo que nos planteen porque las autoridades médicas saben perfectamente lo que hacen”, sostuvo Emilio Butragueño en referencia al flagelo del ebola.

La delegación madridista que volvió del sorteo en Marruecos, se mostró preocupada y con incertidumbre sobre 3 aspectos.

Por un lado, el pedido del gobierno marroquí para que se suspenda la Copa Africana de Naciones y evitar así el traslado de habitantes de países afectados por el ébola a su país, encendió la alarma en la dirigencia madridista. Es mas, algunos clubes españoles se negaron a ceder jugadores africanos a sus respectivos países para jugar amistosos por temor a la enfermedad.

Incluso, el rumor en los pasillos del Bernabeu, es que esta copa no debería jugarse en estas condiciones, pero saben que no pueden hacerlo público y unilateralmente porque su imagen sería dañada.

Desde el aspecto deportivo también hay quejas. La avanzada del Real Madrid consideró luego de una inspección que el estadio de Rabat en el que jugará la semifinal, presenta un cesped artificial que no responde a los estándares de FIFA y ya solicitó su reemplazo.

Además el Madrid le advirtió a los organizadores que no irá 5 días antes como exige la FIFA sino solo 2 días: primero porque en esos días enfrenta al Almería por la liga y segundo porque considera una "locura" estar 9 días en Marruecos para dos partidos.


Más noticias en Actualidad