Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Contrapunto A. Res - C. Francis por el nombre del estadio 17/09/2014

Los dirigentes por las minorías Adolfo Res y Cesar Francis, en sendos comunicados, fijaron su posición con respecto al nombre Papa Francisco para el nuevo estadio

Por: Aldo Gaibuz


Contrapunto A. Res - C. Francis por el nombre del estadio

Adolfo Res (Cruzada)

El “Papa Francisco” pertenece a la generación de socios e hinchas que disfrutaron de la magia de René Pontoni y Rinaldo Martino, además de vivir ese asombro urbano cultural y deportivo llamado Gasómetro. Aquel hincha del Ciclón hoy devenido a Papa, sigue desde su lugar mostrando su compromiso hacia nuestra Institución nombrando y haciéndonos un guiño, en forma permanente, ya sea deseando un triunfo del primer equipo, como pidiendo ser protagonista de esta gesta del pueblo azulgrana de recuperar nuestra “Tierra Santa”.

Se equivocan quienes creen que un tema de marketing o “garketing” como le decimos desde nuestro programa radial. Por el contrario, esta propuesta y nombramiento hace un acto de justicia con un hincha de San Lorenzo que posee un liderazgo mundial y que no deja de mencionar su pasión por el Ciclón.

Este nombramiento además cierra y termina con pensamientos de políticos con poder, adversos y enemigos a la construcción de nuestro Club y Estadio en Avenida La Plata, este nombre de este hincha de reconocimiento mundial, hará posible que haya un acto de justicia con aquella estafa y coacción del Intendente de facto de la última dictadura Osvaldo Cacciatore, que expulsó a San Lorenzo de Avenida La Plata al 1700.

El nombre del futuro estadio en definitiva será reparador a la causa más noble de la historia del deporte argentino, como la recuperación del Viejo Gasómetro.

 

Cesar Francis (Volver a San Lorenzo)

Mi divergencia consiste en que no contemplo que sea el momento ni el medio, ni el modo para escoger el nombre, en todo caso, primero debíamos analizar cuál era el mejor camino para elegirlo. Para quienes integramos “Volver a San Lorenzo”, el camino de elección del nombre era el de una consulta a los socios a través de una de las herramientas que la democracia da a los gobernantes para fomentar la participación, identidad y sentido de pertenencia, como lo es el plebiscito.

Elegir el nombre del Estadio no es una decisión menor ya que hace a nuestra historia, al presente y al futuro, esto es, nada mas y nada menos que a NUESTRA IDENTIDAD y por ello desde mi honestidad intelectual evalúo que nada es superador a que seamos los dueños del club quienes lo definamos.

También confieso que puede que algunos evalúen, erróneamente desde mi perspectiva, que el nombre del Papa Francisco represente cierta “inmunidad” contra aquellos que puedan colocar obstáculos para que volvamos a Boedo, pero hace días fuimos testigos del desalojo a los habitantes del Barrio llamado “Papa Francisco” y pese a la existencia de un pedido especial del Sumo Pontífice a las autoridades para que ello no sucediera.


Más noticias en Actualidad