Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Bailando por un sueño 25/07/2014

El 5 a 0 ante Bolivar dejò a San Lorenzo muy cerca de la final de la Copa Libertadores

Por: Sabrina Denevi


Bailando por un sueño

"Y dale Sanloreé queremos la Copa, la hinchada está loca Ciclón quiero verte Campeón...", se canta, se grita, se sueña en un "Nuevo Gasómetro" repleto con un público lleno de ilusión, un marco imponente, preparado para acompañar a un equipo que busca la gloria, quedar en la historia de una institución inmensa.

San Lorenzo bailó, vapuleo, superó ampliamente a un pobre, sorprendido Bolívar por 5 a 0, con goles convertidos por Mauro Matos, un doblete de Emmanuel Más, Juan Ignacio Mercier y Julio Buffarini, y de ésta manera quedó con un pie y medio en la final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.

El conjunto dirigido tácticamente por Edgardo Bauza redondeó una actuación a la altura de las circunstancias, puesto que aplastó a su rival, con juego, con fútbol, con autoridad, predisposición, con un rendimiento superlativo, parejo de sus futbolistas, con solidez defensiva y con una admirable contundencia, efectividad en los últimos metros.

Bolivar, venía de eliminar a Lanús, uno de los máximos candidatos al título por haber sido el último campeón de la Copa Sudamericana, y de convertir en todos sus encuentros en condición de visitante. Sin embargo, se encontró con un verdadero "Ciclón", que de la conducción de Leandro Romagnoli, el cual se hizo dueño de la pelota, se puso el equipo al hombro en el primer tiempo, se puso en ventaja rápidamente en el marcador, con un centro exquisito del capitán para la definición de cabeza del albañil del área, Mauro Matos, quien aprovechó la salida en falso del portero Romel Quiñonez.

Posteriormente, con la misma receta, la pegada del "Pipi", el sanjuanino Más, marcó de cabeza, tras otra grave error del arquero boliviano para irse al descanso con dos tantos de diferencia. Respecto a la segunda etapa, San Lorenzo se retrasó con la intención de contragolpear. Por su parte, el equipo conducido por Xabier Azkagorta, continuaba siendo vulnerable en defensa, cometiendo horrores en la última línea, incluyendo a su arquero, e intrascendente en ofensiva.

En consecuencia, el local sin desesperarse, encontró los espacios, fue preciso con la pelota, mediante el manejo de sus volantes (Ignacio Piatti, Mercier, Néstor Ortigoza y Romagnoli), liquidó el pleito, y sino pasa nada milagroso, la serie. Párrafo aparte para la actuación estelar de Juan Ignacio Mercier, el "Mascherano de Boedo" hizo delirar a todo el estadio con su debut en la red con la camiseta azulgrana, puesto que a los 24 minutos del complemento, se adelantó en el campo, quitó el balón, asistió al ingresado Martín Cauteruccio, y tras un rebote, definió con enorme categoría al palo izquierdo de Quiñonez.

Pieza clave "Pichi", por liderazgo, recuperación, distribución, relevos, entrega, inteligencia, el que entiende mejor el juego, merecidamente ovacionado por todo el estadio. No obstante, Julio Buffarini, otro punto alto, quien se va a ausentar en el partido de vuelta en la Paz debido a que fue amonestado y llegó al límite, no se quedó atrás e hizo un tremendo golazo desde afuera del área.

Por último, tras un cabezazo a colocar, el lateral Más redondeó su mejor actuación desde su arribó al club, ya que metió doblete, brindó seguridad en su sector y se proyectó con criterio. Vale destacar, la vuelta de Pablo "Pitu" Barrientos, el único refuerzo, que llegó desde el Catania italiano, un talento made in Boedo, que mostró pinceladas de su calidad intacta con un par de lujos y pases en profundidad.


Más noticias en Actualidad