Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Un Gremio con dudas 23/04/2014

Gremio viene de perder la final del Torneo ante Inter de Porto Alegre y en la primera fecha ante el Atletico Paranaense. Hay dudas.

Por: Aldo Gaibuz


Un Gremio con dudas

La derrota en la final del Torneo Brasilero en un global de 6 a 2 a favor del Inter de Porto Alegre contra el Gremio, marcó a la "torcida" del equipo tricolor.

A partir de allí, el DT Enderson Moreira comenzó a estar en el ojo de la tormenta, acentuado tras la caida en la primera fecha del Brasileirao ante el Atlético Paranaense.

El ultimatum le llegó desde la comisión directiva: si queda eliminado ante San Lorenzo podría perder su cargo. Es por eso que el técnico del segundo equipo que más puntos sumó en la primera fase de la copa, planea un esquema un poco mas cuidadoso del que pensaba colocaren un primer momento.

Las 2 bajas en la defensa le provocaron cierto temor: el "mariscal" Rhodolfo y el lateral izquierdo Wendell no podrán jugar en Buenos Aires.

El arquero Marcelo Grohe sufrió una molestia en la previa del último partido que terminó no jugando, le hicieron estudios pero no se detectó lesión muscular.

Será probado horas antes. La estrella del equipo, Luan, se recuperó de su fractura de muñeca, pero aún es duda: o arranca de titular o esperará en el banco de suplentes solo entrando si es necesario. En dicho caso, el volante Edinho jugará por el, adelantandose Dudu a la delantera formando dupla con Hernan Barcos.

El paraguayo Cristian Riveros (participó de dos mundiales) es un mediocampista fundamental para el control del balón en el centro del campo. Los medios de Brasil muestra su preocupación por la presión de los 40.000 hinchas azulgranas que se esperan hoy contra 1.500 del Gremio, pero también sostienen que "la buena noticia es que la prensa argentina dice que San Lorenzo es un equipo frágil".

Por un acuerdo entre clubes, Alan Ruiz no podrá ser utilizado por el Gremio, ya que su pase pertenece a San Lorenzo: "Me comprometí ante el presidente Lammens" sostuvo el manager deportivo del equipo brasilero.


Más noticias en Actualidad