Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Facundo Quignon, una grata sorpresa 20/04/2014

Facundo Quignon llegó el año pasado libre de River Plate. Bauza lo promovió en el verano desde la reserva para entrenar con la primera. Y ayer cumplió en su debut.

Por: Aldo Gaibuz


Facundo Quignon, una grata sorpresa

Facundo Quignon, fue el jugador que formó parte de aquel plantel campeón de la Libertadores sub 20 en el 2012, cumpliendo la función de doble "5" con Kranevitter.

Servio (titular hoy en Banfield); Vega, Silguero, Alvarez Balanta(hoy titular en River) y Martinez; Augusto Solari (alterna en River), Kranevitter (titular en River), Facundo Quignon y Juanito Cazares (titular en Banfield); Denot y Vila fueron los 11 que se consagraron en dicha competencia.

La crónica del torneo decia que "Juanito Cazares fue elegido el mejor jugador del torneo, Álvarez Balanta, como un central colombiano de gran porte físico, calidad y juego aéreo, y Facundo Quignón, un elegante volante central".

Entre los desaciertos de Daniel Passarella como presidente de River fue dejar de lado a un hombre que promovió muchos juveniles como Fernando Kuyumchoglu.

Y otro fue dejar libre a Facundo Quignón.

El joven volante entrevistado hace unos meses por ciclondeboedo radio decía que "me siento identificado con el juego de Fernando Redondo, pero tambien me encanta el despliegue de Mascherano".

Cada jugador de la reserva que entrevistábamos y le preguntabamos que jugador les llamaba la atención, la respuesta siempre fue la misma: Facundo Quignon.

Los hinchas de River fueron categóricos anoche tras la actuación de Facundo:

"Ayer en San Lorenzo, debuto Facundo Quignon, zurdo, hizo inferiores en River y lo dejaron libre casi en reserva. Fue la figura del partido".

"Imagino la sonrisa bostera de Passarella después de haber visto el muy bien partido de Quignon, el pibe que regaló sin ninguna razón lógica".

Por su parte el juvenil volante afirmó hoy en el equipo desafio: "Mi pase pertenece a San Lorenzo, tengo contrato hasta el 2016".

Realista de lo que falta aún sostuvo que "Hoy en día lo mas difícil no es llegar, sino mantenerse y ese es mi objetivo".

Y en cuanto a sus movimientos en cancha afirmó que "Me considero un volante mixto. Trato de estar bien parado y de distribuir la pelota en el medio".

 Un día apareció Quignón. Y tiene condiciones para quedarse.


Más noticias en Actualidad