Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Un Newells con problemas llega al Bidegain 18/04/2014

Entre lesionados y suspendidos la lepra rosarina llegará con varias bajas para enfrentar mañana a San Lorenzo

Por: Aldo Gaibuz


Un Newells con problemas llega al Bidegain

Este año ha sido muy dificil para la lepra rosarina después de un gran 2013.

 Tras la salida de el "tata" Martino para dirigir al Barcelona, Alfredo Berti se hizo cargo del equipo y las cosas no salieron como se esperaba.

Una increíble racha sin ganar a partir de la derrota del año pasado ante Rosario Central, torneo que finalmente terminó obteniendo San Lorenzo, motivó que sus hinchas observen de reojo al nuevo DT.

 En el actual torneo suma 17 puntos, a 5 de San Lorenzo, se ubica en el puesto 12°, con 4 ganados, 5 perdidos y 5 empatados.

 Pero lo más doloroso ha sido la eliminación en primera fase de la Copa Libertadores de América, lo que junto a una nueva derrota en el clásico rosarino, produjo la salida de Berti y la asunción de otro técnico de pasado y presente leproso: Ricardo Lunari, que debutó con un triunfo como visitante ante bGodoy Cruz y una reciente caída como local ante Colón de Santa Fé.

El nuevo DT fue clarito: "La identidad de Newell´s no la cambia nadie. Pero cuando no lo podemos definir lo pagamos caro".

A la caída futbolística se le ha sumado un nuevo ingrediente: la cantidad de lesionados y suspendidos es asombrosa y le dificulta a Lunari el armado del equipo para enfrentar mañana por la noche en el Bidegain a San Lorenzo.

Los 2 jugadores mas experimentados del plantel: el lateral paraguayo Gabriel Heinze y Maxi Rodriguez seguirán afuera por por lesiones.

 El lateral Cristian Diaz se sigue reponiendo de su problema físico ante Quilmes y fue reemplazado por el juvenil Enzo Beloso, quién ante Colón sufrió un esguince de tobillo y también quedó descartado para mañana.

Para colmo, en la derrota ante Colón, Diego Mateo tuvo que salir rápidamente del equipo por sufrir la fractura de dos de sus dedos, lo que lo marginará por un tiempo de las canchas.

Y para terminar de cerrar el círculo de las desgracias, los volantes Lucas Bernardi y Hernan Villalba fueron expulsados en el último partido y tampoco podrán jugar ante el ciclón.

Por eso el DT aspira a que Marcos Caceres y Ever Banega que no jugaron el último encuentro por molestias musculares, se recuperen y poder utilizarlos mañana.

El probable sería con Nahuel Guzman; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Victor Lopez y Milton Casco; Horacio Orzan, Ever Banega, Nico Castro y Victor Figueroa; Ezequiel Ponce y David Trezeguet o Fabian Muñoz

También viajan Adrian Gabbarini, Franco Escobar, Maxi Pollacchi, Franco Lazzaroni, Marcos Perez, Damian Manso, Martin Tonso y Hector Fértoli.


Más noticias en Actualidad