Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Se cerró lo de Alan Ruiz 26/04/2016

Finalmente la dirigencia de Colón y el padre del jugador llegaron a un acuerdo. En lugar de rescindir el contrato estipularon una "licencia sin goce de sueldo". De esta manera Sporting Lisboa cerrará el acuerdo con los santafecinos y no con San Lorenzo. si es que Alan rescindía.

Por: Aldo Gaibuz (Foto gentileza El Litoral.com)


Se cerró lo de Alan Ruiz

En los últimos días se especulaba que si Alan Ruiz rescindía con Colón por la "apretada" de la barra brava, Sporting Lisboa debería hacer la operación con San Lorenzo. Pero un acuerdo entre el Padre del jugador y la dirigencia de Colón, abortó la idea.

¿Qué es lo que tiene Colón por el tema Alan Ruiz?, se pregunta el portal Litoral.com. Tiene un contrato que para celebrarse necesita del depósito del dinero del club Sporting de Lisboa de Portugal: a partir de es dinero, Colón le pagará a todos los actores interesados (San Lorenzo, Alan Ruiz, Salvataje), aseguró dicho medio.

La figura legal que se buscó para seguir el contrato tal como estaba fijado es en vez de rescindir, el artilugio dice “licencia sin goce de sueldo hasta el final del campeonato”, para que Alan Ruiz siga vinculado a Colón y no se cambie ninguna figura del contrato firmado con el Sporting de Lisboa de Portugal.

De esta manera, San Lorenzo recibirá alrededor de 3 millones de dólares, de los cuales se deberá descontar los impuestos y el pago a Gimnasia La Plata, por lo que limpio ingresarían al club 2 millones de dólares.

El asesor legal del jugador, Roberto San Juan, aseguró en FM Sol 91.5 que “estuvimos en Agremiados. Está todo resuelto. Alan dejó un dinero para un gimnasio y para inferiores en forma de agradecimiento porque Colón le dejó en su carerra que fue muchísimo a Alan”

“En cuanto a la venta, la va a hacer Colón. El padre hablo con el presidente del Sporting para que haga el depósito que tiene que recibir Colón. Todo en muy buenos términos”

“San Lorenzo podría haber hecho a esta negociación. El padre fue el principal gestor que esta venta la haga Colón. El club va a recibir un dinero muy importante de un jugador que vino a préstamo. Si no fuera por el padre de Alan, Colón no hubiera recibido nada", aseguró San Juan.


Más noticias en Actualidad