Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Se extendió el plazo para que San Lorenzo vuelva a Boedo 26/11/2015

En la sesión ordinaria se aprobó un proyecto de ley para que se prorrogue por dos años más el plazo para la restitución del predio. El resultado fue 57 a 3.

Por: El Parlamentario


Se extendió el plazo para que San Lorenzo vuelva a Boedo
Los diputados porteños aprobaron este jueves el proyecto del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro), para prorrogar por 2 años el plazo establecido en el artículo 12 de la ley 4.384, conocida como “Ley de Restitución Histórica” o “Ley de la Vuelta a Boedo”.

En los fundamentos de la iniciativa, Ritondo expresó que “el acuerdo celebrado entre ambos interesados, esta cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones como la demora en las tasaciones, los permisos de obra y demás cuestiones, hicieron que se cumpla el plazo de 3 años impuesto por la ley”.

Por lo que agregó que se solicita la prórroga “para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado”.

“Esto requerirá de una ampliación de tiempo para que San Lorenzo concrete su sueño de volver a Boedo. Durante este tiempo de espera, tanto el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, como su vice, Marcelo Tinelli, hicieron un gran trabajo para recuperar a San Lorenzo como institución”, afirmó el diputado.

La ley 4.384 fue sancionada el 15 de noviembre de 2012 y establece los pasos a seguir para que, mediante un acuerdo, el supermercado Carrefour restituya el predio del Barrio de Boedo al Club San Lorenzo de Almagro.
 

Más noticias en Actualidad