Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Soncino, de inferiores azulgranas a mundialista PUMA 11/10/2015

La particular historia del Puma Juan Pablo Socino, que hizo inferiores en el Ciclón y a los 14 años cambió el fútbol por el rugby, debutando contra Namibia, en el Mundial.

Por: Aldo Gaibuz


Soncino, de inferiores azulgranas a mundialista PUMA

Juan Pablo Socino dejó el fútbol con catorce años porque le quedaba lejos el viaje desde Los Matreros, en el Gran Buenos Aires, hasta el Bajo Flores, donde se entrenan las inferiores azulgranas.

Socino debutó este domingo en el Mundial de Rugby con Los Pumas contra Namibia en Leicester. El jugador de la selección traía una historia particular: empezó de futbolista como defensa central en las inferiores de San Lorenzo, cuenta el portal minutouno.com.

"Llegué a enfrentarme al Kun Agüero, que estaba en Independiente, y me tocó marcarlo", afirma el jugador al portal , que actualmente juega en Inglaterra en el Newcastle Falcons, ciudad en la que se hizo amigo del futbolista Fabricio Coloccini, con presente en el Newcastle United.

Tras dejar el fútbol en San Lorenzo, Socini comenzó jugando en el club Los Matreros, en segunda división, llegó a Europa en 2009, al equipo español Santboiana, Rotherhan y el Nottingham de Inglaterra y desde allí fue ascendiendo poco a poco, hasta lograr ser parte del seleccionado nacional.

En 2012 vuelve a su equipo argentino de Los Matreros, pero está solo unos meses antes de pasar al Dax, de la segunda división francesa, donde permanece otro año, regresando al Rotherham y en una temporada es elegido mejor jugador de la segunda división inglesa, lo que le abre las puertas de la Premier y el Newcastle Falcons.

 Juan Pablo Socino


Los Pumas derrotaron por 64 a 19 a Namibia en el cierre del Grupo C, del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015. Su próximo rival, será Irlanda. Socino marcó varias conversiones a los palos, colaborando con varios puntos en su debut mundialista.


Más noticias en Actualidad