Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Los dos primeros nombres 07/10/2015

Hace un par de semanas habíamos contado de una lista de 10 jugadores que analizaba la dirigencia, y entre ellosestaban Hernán Barcos y "Nacho" Fernandez. Ahora el interés fue reconocido por el presidente Lammens.

Por: Aldo Gaibuz


Los dos primeros nombres

"Entiendo que no vamos a tener problemas en renovar con Bauza. No debería haber problemas para llegar a un acuerdo, como llegamos siempre que nos sentamos a conversar", afirmaba ayer el presidente Matías Lammens por ESPN radio.

Consultado por el tema presupuestario para refuerzos avisó: "El proyecto nuestro es que continúe el entrenador. Sí, puede cambiar el presupuesto que tengamos asignado para el fútbol profesional, ya que sí entramos a la Copa Libertadores habrá que pensar en refuerzos".

Y no ocultó cuales son los dos primeros nombres que interesan: "Hernán Barcos le gusta a Bauza y le daría mucha experiencia para jugar la Copa Libertadores y Nacho Fernandez es un jugador que nos gusta mucho y ya tuvimos charlas informales con Daniel Onofri, presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata".

Recordemos que Hernán Barcos es centrodelantero, tiene 31 años, en Argentina actuó en Racing Club y Huracán, pero tiene una extensa trayectoria en el exterior: Guaraní de Paraguay, Olmedo (22 goles) y Liga de Quito (54 goles) de Ecuador, en Europa jugó en la Estrella Roja de Belgrado, fue máximo goleador de la Super Liga China en el 2009 (14 goles en 14 partidos), en Brasil lo hizo por el Palmeiras (31 goles) y el Gremio(44 tantos), y este año retornó a la Liga China jugando para el Tianjin Teda.

Por su parte el volante ofensivo Ignacio "Nacho" Fernandez tiene 25 años, debutó en la primera de Gimnasia y Esgrima de la Plata en el 2010, siendo cedido un año más tarde a préstamo a Temperley, donde marcó 9 tantos en 25 encuentros. En el 2012 retornó al lobo platense, y hasta la actualidad disputó 95 encuentros con 10 goles, algunos de ellos de muy buena factura rematando desde fuera del área.

 


Más noticias en Actualidad