Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

"Muy pronto compraremos los terrenos de Av. La Plata" 31/03/2015

Matías Lammens fue entrevistado por La Cicloneta y te traemos lo más saliente

Por: Aldo Gaibuz


"Muy pronto compraremos los terrenos de Av. La Plata"

Hostigamiento mediático

"Nosotros siempre decimos que creemos que a San Lorenzo desde siempre estamos en el zapato de River y Boca y a nadie le gusta que le disputen la hegemonía y actualmente a San Lorenzo le está yendo muy bien tanto en el nivel deportivo como en el nivel institucional, entonces yo creo que lo que uno siente por esto y lo más lógico que como presidente diga lo contrario, pero a mi mucho no me gusta cómo nos tratan en los medios nacionales, ayer vi una placa de C5N que decía: “Boca ganó y es puntero” y la verdad que no me gusta".

"Coincido en que hay un constante hostigamiento y también hay un poco de subestimación. San Lorenzo es el actual campeón de América, de 21 puntos posibles sacó 18, hoy leía y veía que algunos medios decían “Boca el mejor equipo de América”.

 

La refundación

"Sin lugar a dudas, además la gente ha sido la gran protagonista de esta refundación. Nosotros hemos organizado bien, pero sin el aporte y ayuda de la gente esto no hubiera sido posible. Esto es gracias a los 30.000 socios nuevos, los 29.000 que ya venían pagando para cuando llegamos nosotros. El 40% del total de los ingresos de San Lorenzo proviene de los ingresos por la cuota social, esto le permite a San Lorenzo tener uno de los planteles más caros del fútbol argentino sino el más caro y pertenecer a la elite del futbol sudamericano y mundial"

"Esta recuperación económica para nosotros siempre fue fundamental y era la prioridad número 1, sobre la futbolística pero sin descuidar esta tampoco. Esto quiere decir que San Lorenzo puede encarar de una manera mucho más seria las negociaciones por las tierras en Avenida La Plata, imagínense que soñar con la vuelta a Boedo con un club que tenía 224 millones de pesos y no le podían pagar a sus empleados era mucho más difícil de pensar y concretar con un equipo que estaba hundido, que estaba al borde de la quiebra".

 

Las obras

"San Lorenzo es un club que está haciendo 9 obras a la vez, San Lorenzo hoy es un club que tiene obras sobre Las Casas, donde se compraron 3 terrenos y en Avenida La Plata que hace más de 10 años que no se hace nada; estamos haciendo un playón de multiuso que se inaugurará para que los socios puedan jugar al básquet, fútbol 5. Estamos encarando la remodelación de la esquina, estamos haciendo el polideportivo con el gobierno de la Ciudad".

"Bajo la platea Sur se está haciendo un gimnasio cubierto que va a ser una obra espectacular porque, junto con todo esto a San Lorenzo le está pasando algo muy espectacular que es que a nivel sociológico que San Lorenzo ha recuperado el tejido social que supo tener en Avenida La Plata en la Ciudad Deportiva que esto es un dato que no muchos hablan porque, lógicamente, todos somos muy futboleros y a veces el fútbol se lleva todo pero hoy San Lorenzo tiene el doble de deportistas federados de cuando asumimos nosotros en 2012".

 

La vuelta a Boedo

"Nadie puede negar que esta Comisión Directiva anhela la Vuelta a Boedo, que va a luchar por la compra de los terrenos inmediatamente y además no hay que olvidarse que nos queda un año y medio de mandato y hemos logrado el mayor objetivo deportivo que es la Copa Libertadores. Nos queda por delante para quedarnos tranquilos y podernos ir a nuestras casas comprar los terrenos de Avenida La Plata y este es un mensaje para toda la gente de San Lorenzo que todavía no compro el metro cuadrado y demás vamos a implementar otros métodos de compra pero que tengan que ver claramente con potenciar el fideicomiso y trabajar todos juntos por volver a Boedo".

"Nosotros vamos a comprar los terrenos de Avenida La Plata que nadie tenga ninguna duda y los vamos a comprar muy pronto. Pero somos gente que nunca haría una locura en términos de que a San Lorenzo le genere un dolor de cabeza el cometer un acto irracional. A veces leo “vamos a construir ya, vamos a exigir” esto tiene un proceso, un tiempo de negociación y estas a veces hay que encararlas con cierta confidencialidad, no porque queramos ocultar algo, sino porque hay un montón de intereses de gente que no son los de San Lorenzo que nosotros tenemos que saber resguardar para por fin llegar a lo que nos interesa a todos que es que San Lorenzo compre los terrenos de Avenida La Plata".

"Agradecemos también a la gente de la SCH con la aprobación del balance ya que sostiene ese crédito que vamos a necesitar para completar la compra del predio así que eso es para destacar. Nos va a permitir volver a Avenida La Plata porque hoy San Lorenzo no tiene todo el dinero y necesitará de un crédito y un crédito con un balance de patrimonio neto negativo es inviable".


Más noticias en Actualidad