Ciclón de BoedoCiclón de Boedo

Cristian Alvarez, mucho más que un arquero 27/02/2015

Entrevistado por el diario El País, el arquero que está a préstamo en el Rayo Vallecano dio muestras de su bagaje cultural sin haber terminado el colegio.

Por: Aldo Gaibuz


Cristian Alvarez, mucho más que un arquero

Cristian Álvarez tiene 29 años, rosarino y está a préstamo de San Lorenzo en el Rayo Vallecano. Le encanta la literatura, el teatro, el cine, parece un bicho raro.

"Estudié en la calle. Hice la facultad de la calle. Me fui de Rosario con 15 años porque empezaron a llamarme de la selección sub-20 y de lunes a jueves estaba en Buenos Aires. Tuve que dejar los estudios, los quise retomar, pero…", aseguró el arquero.

"Leía lo que me iba cayendo. Mi madre estaba apuntada a un club de lectores y siempre había libros por casa. También en el colegio católico en el que estudié", señaló Alvarez.

 La religión ocupó una parte grande de su vida, desde la infancia "iba a misa a diario. Si lo veo ahora desde la distancia veo a un niño con una nubecita de esas en la cabeza tan virgen, tan blanca, en la que te van metiendo conceptos y mensajes que al final son mentiras, como Papá Noel. Yo flipaba con el Arca de Noé, pero nadie me dijo: esto es un cuento, es algo espiritual, una forma metafórica de decir las cosas".

Consultado de por que se dice que los arqueros son raros consideró que "es cierto, somos raros.  Desde que eres chico ya te estás vistiendo diferente, estás jugando a otra cosa distinta que el resto de tus compañeros. No es otro deporte, pero es un deporte diferente dentro del mismo deporte. Eso hace que tu personalidad se vaya formando de una manera diferente, porque no eres parte de la masa, haces algo bastante más individual".

Los compañeros lo tienen como alguien distinto al resto: "Si me ven como un bicho raro porque leo libros y voy a los entrenamientos no en auto sino en metro, es que algo esta fallando. No soy un extraterrestre".

También habló de las inseguridades, que "te entran si no juegas bien, si el equipo no está bien y necesitas ganar. También los pitidos de la tribuna te afectan. Creo que no hay conciencia de lo que es ser futbolista. Aparte del dinero, del que disponemos con mucha facilidad y que es vital —dinero que por cierto también se acaba porque nuestras carreras duran diez años y si no lo inviertes bien el grifo se cierra—, aparte de eso hay una parte emocional y psicológica que no está bien cuidada en los clubes".

Y finalizó con la formación del futbolista, sobre todo en Argentina: "A ti te preparan para ser una maquinita de fabricar dinero, nada más. Hemos llegado a un punto en el que enciendes la tele y están Cristiano, Messi y demás estrellas de grandes clubes y se están armando telenovelas mexicanas alrededor de ellos… La gente que consume eso realmente se lo está creyendo. Todos somos cómplices, se está creando una mentalidad alrededor del deporte que lo está afectando".

 

Fuente: Diario El País

 


Más noticias en Actualidad